català castellano

El Románico del Valle de Boí

El conjunto Románico del Valle de Boí está formado por las iglesias de Sant Climent y Santa Maria de Taüll, Sant Joan de Boí, Santa Eulalia de Erill la Vall, Sant Feliu de Barruera, la Nativitat de Durro, Santa Maria de Cardet, l´Assumpció de Coll y la ermita de Sant Quirc de Durro.

El Románico del Valle de Boí es excepcional por la concentración en un espacio tan reducido de la cantidad de iglesias de un mismo estilo arquitectónico.

El 30 de noviembre de 2000 la UNESCO declaró el conjunto de iglesias Románicas Patrimonio Mundial de la Humanidad.

 

Parque Nacional d’Aigüestortes y Estany de Sant Maurici

Situado en el corazón de los Pirineos de Lleida, constituye la representación más genuina de la alta montaña y es único por la majestuosidad de sus paisajes y por la riqueza de la flora y fauna que acoge.

El parque está sembrado de abetos y bosques de pino negro centenarios los cuales se riegan con los 200 lagos de montaña, donde se encuentran refugios de cabra montesa, marmota, “Trencalós”... Alguna de sus cimas tienen altitudes próximas a los 3000m.

 

Pistas de esqui

Boí Taüll Resort, construida al lado de Taüll, tiene un conjunto de instalaciones y pistas modernas y de dificultad variable. Los mas intrépidos podrán aprovechar el placer de bajar des de los 2.750m de Puig Falcó, la cima esquiable más alta de los Pirineos. El dominio esquiable es de 550 ha, con 41 pistas para practicar el esquí alpino, el esquí de montaña, el monoesquí, el snowboard, el esquí de fondo...

 

La estación termal de Caldes de Boí

La estación Termal y de Montaña de Caldas de Boí esta situada a 1.470m de altitud.

Ofrece, además de virtudes curativas y de relajación gracias a sus aguas, un paisaje de belleza espectacular. Estas aguas tienen aplicaciones en tratamientos termales como estufas naturales, inhalaciones, fango terapia y también tienen indicaciones terapéuticas, reumatismo, afecciones respiratorias, dermatológicas y del aparato respiratorio.

El Balneario, aprovecha las aguas minero-naturales medicinales que salen de 37 fuentes entre los 4 y los 56 grados de temperatura, declaradas de utilidad pública el 20 de diciembre de 1887.

 

Deportes de Aventura

En nuestra comarca se pueden practicar varios deportes de aventura entre otros el barranquismo, los paseos en el medio natural con bugies, hípica, rafting, parapente, escalada libre, senderismo, bicicleta de montaña...